El papa Francisco habló con el presidente de Ucrania sobre la guerra

0
372

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, tuvo una conversación telefónica con el PAPA FRANCISCO donde le agradeció sus oraciones por el país tras la invasión rusa.

La conversación fue confirmada por el presidente de Ucrania en su cuenta personal de Twitter, sin embargo desde el Vaticano no hicieron mención del hecho. En el tweet, el mandatario aseguró que “Nuestro pueblo necesita el apoyo de líderes espirituales mundiales que deben transmitir al mundo la verdad sobre los actos de horror cometidos por el agresor”.

Zelenski además de agradecer las oraciones del sumo pontífice, le informó sobre la agresión que está recibiendo el país por parte de Rusia y los horribles crímenes que se viven en Ucrania tras el conflicto.

Francisco y Zelenski ya habían mantenido una conversación el 26 de febrero a sólo dos días de haber iniciado la invasión rusa. Actualmente, el Vaticano continúa trabajando para que el papa pueda visitar Ucrania, sin embargo el propio pontífice reconoció que es “complicado”.

El sábado pasado, el papa Francisco recibió al embajador ucraniano, Andrey Yurash, en la Santa Sede. Yurash es una de las personas que se encuentra organizando la difícil visita del papa a Ucrania.

Por otra parte, esta semana el Vaticano lamentó que no haya “disponibilidad” entre Rusia y Ucrania para llegar a un acuerdo pacífico. “No parece haber disponibilidad en ese momento para entablar negociaciones reales de paz y aceptar la oferta de una mediación”, expresó el Secretario de Estado, Pietro Parolin.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here