El Papa Francisco le envió una carta a Horacio Rodríguez Larreta: «No ignorar a los excluidos»

0
230
El Papa Francisco le envió este viernes una carta al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y con palabras para todos los alcaldes que asistieron esta semana a la cumbre del C40 que se celebró en la Ciudad, y les remarcó la premisa de «no ignorar a los excluidos».

Tras agradecerle por la invitación al evento, el sumo pontífice aseguró que la cumbre y la dinámica de trabajo propuesta «tiene la particularidad y la riqueza de una doble perspectiva que sortea dialécticas o falsos antagonismos que, ciertamente, no ayudan a asumir la complejidad de la cuestión ambiental y de las múltiples dimensiones que implica».

«Al reunirse, ustedes reconocen la imperiosa necesidad de ampliar la mirada y buscar un bien mayor que favorecerá a todos; pero lo hacen sin evadirse ni desarraigarse de las problemáticas como de las posibilidades que sus ciudades representan”, afirmó.

 El Papa Francisco pidió el impulso de estilos de vida

El Papa Francisco pidió el impulso de estilos de vida «mas amigables con el medioambiente entre todos los habitantes de la misma ciudad».

 

Asimismo, Francisco citó la exhortación apostólica Evangelii Gaudium y sostuvo: “Este tipo de encuentros e iniciativas nos recuerda que también somos parte de la solución y que la misma vendrá como fruto de un trabajo común”.

«Pensar un futuro sustentable y sostenible para nuestras ciudades, implica no perder de vista que no hay dos crisis separadas: una ambiental y otra social, sino una sola y compleja crisis socio-ambiental. Las líneas para la solución requieren una aproximación integral para combatir la pobreza, para devolver la dignidad a los excluidos y simultáneamente para cuidar la naturaleza», postuló.

En la misma línea, pidió el impulso de estilos de vida «mas amigables con el medioambiente entre todos los habitantes de la misma ciudad».

«Por tanto, no ignorar a los excluidos. Una ciudad verde se medirá también en su capacidad de atención y promoción de los más débiles como signo vivo de una consciencia realmente ecológica», fijó.

«Los invito a estar atentos a los discursos encubiertos que, en nombre del cambio climático, terminan por impulsar políticas de zonas protegidas, exclusivas, o de determinados estilos de vida donde la solución genera más exclusión y descarte», apuntó.

Y siguió: «Una ciudad verde es también una ciudad capaz de crear un ecosistema basado en el bien común, donde sea reconocido al derecho al futuro de la generaciones que vendrán y en los más pobres».

La respuesta de Rodríguez Larreta

Tras conocerse la carta enviada por el sumo pontífice, Rodríguez Larreta publicó en su cuenta de Twitter una respuesta de agradecimiento por las palabras y destacó tener «una enorme alegría» por compartir «valores como el diálogo, la unidad y el trabajo en conjunto».

«La Cumbre del C40 fue un ejemplo de que la mejor manera de afrontar un compromiso global es haciéndolo juntos. ¡Un fuerte abrazo!», escribió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here