El papa Francisco mantendrá un delicado encuentro con el ultra Orban

0
357
El papa Francisco se reunirá el 12 de septiembre con el controvertido ultranacionalista primer ministro húngaro, Viktor Orban, durante su viaje de cuatro días a Hungría Eslovaquia, confirmó este miércoles el Vaticano.

El Vaticano divulgó el programa oficial del viaje de 12 al 15 de septiembre, el primero que celebra tras la operación de colon a la que fue sometido a inicios de julio y por la que estuvo más de una semana internado en Roma.

El papa Francisco, que permanecerá siete horas en Hungría, se reunirá con Orban en el Museo de las Bellas Artes de Budapest.

Se trata de un encuentro delicado ya que el jefe de la iglesia católica mantiene fuertes diferencias con el líder ultranacionalista sobre su política migratoria y por las duras leyes húngaras contra la homosexualidad.

Según el programa oficial, la reunión durará cerca de media hora, asistirá también el presidente de Hungría, János Áder y no se pronunciarán discursos.

El papa argentino quiso añadir una etapa de horas a Hungría para celebrar la misa de clausura del 52 Congreso Eucarístico Internacional programado en Budapest.

Ese mismo día, el papa se trasladará a Eslovaquia, donde programó importantes encuentros con las comunidades más emblemáticas de ese país: la judía y la gitana, diezmadas tras la Segunda Guerra Mundial.

Francisco visitará además de Bratislava, la capital, las ciudades de Presov y Kosice, presidirá una liturgia bizantina y se reunirá con los jóvenes en un estadio.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here