
El estado de salud del papa Francisco, hospitalizado desde hace 24 días, se mantuvo este domingo “estable” tras una “leve mejoría”, aunque su cuadro clínico sigue siendo “complejo”, indicó la oficina de prensa del Vaticano.
Asimismo, el pontífice siguió este domingo por videoconferencia desde el hospital Gemelli de Roma los ejercicios espirituales de la Curia Romana en el Vaticano.

Francisco, de 88 años, permanece en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero por una neumonía bilateral que en las últimas semanas le causó varias crisis pero ahora se mantiene “estable dentro de un cuadro clínico que sigue siendo complejo”.
Las fuentes vaticanas indican que la situación sigue siendo como la descrita en el parte del sábado: el papa muestra una “gradual y leve mejoría” y una “buena” respuesta a la terapia.
Así lo consideraron sus médicos en el boletín de este sábado y lo revalidan hoy, aunque no han publicado un parte pues “su situación médica es la misma”, apuntan las fuentes.
El papa se dedica al reposo en el apartamento privado de la décima planta del Gemelli, mientras se ejercita con fisioterapia motora y respiratoria. Por el día, recibe altos flujos de oxígeno con cánulas nasales y por la noche usa la ventilación mecánica, con una máscara.
Este domingo ha continuado con esa terapia y ha podido recibir la eucaristía en la capilla del apartamento privado en la décima planta del Gemelli.
Según se pudo saber este sábado, no presenta fiebre, han mejorado los intercambios gaseosos en su sistema respiratorio y sus análisis de sangre son estables.
El pronóstico sigue siendo reservado, es decir, que no especifican cómo evolucionará su salud.
El próximo boletín médico se emitirá en la tarde de mañana lunes.
(Con información de EFE)
Fuente Infobae