Según los gremios el paro nacional docente tuvo un 95% de acatamiento a nivel país

0
798

El paro nacional docente alcanzó un 95% de acatamiento, según lo informado desde CTERA y SADOP quienes realizaron la convocatoria para exigir justicia completa a 9 años del asesinato del Maestro Carlos Fuentealba, ocurrido en  Neuquén; resolución de los conflictos provinciales como el caso de Santiago del Estero  donde se pide el blanqueo salarial, y continuidad de los programas socio-educativos.

En La Banda el acatamiento rondó en el 45%, según informaron fuentes de crédito a LA BANDA DIARIO.

La medida de fuerza incluyó además una marcha de docentes de todo el país hacia el Ministerio de Educación de la Nación, la columna estuvo encabezada por Sandra Rodríguez – Compañera de Carlos Fuentealba – Sonia Alesso – Secretaria General de CTERA – Hugo yasky – Sec. Gral de la CTA y Presidente de la IEAL – María Lázaro – Sec. Gral de Sadop – Marcelo Guagliardo – Sec. Gral de ATEN – Daniel Catalano – Sec. Gral de ATE CAPITAL –  además secretarios generales de todas las provincias, miembros de la junta ejecutiva de CTERA, estudiantes y trabajadores de los Planes Socio-educativos.

El acto comenzó con el recuerdo de los 30000 detenidos -desaparecidos, de los docentes Isauro Arancibia, Marina Vilte y Eduardo Requena, y de Carlos Fuentealba, Mariano Ferreyra, Maxi y Darío, Víctor Choque, Teresa Rodríguez y Cristian Ferreyra.

También se recordó a las compañeras Secretarias General de CTERA, Mary Sanchez y Stella Maldonado.

A continuación las orquestas y coros infantiles y juveniles interpretaron el himno nacional argentino.

Hicieron uso de la palabra un representante de la Federación de Estudiantes Secundarios, maría José Dominguez -SUTESE-  Adrian Mateluna – SUTE – Marcelo Guagliardo, Sandra Rodríguez de Fuentealba, María Lázaro, Hugo Yasky y culminó el acto con el discurso de la Secretaria general de CTERA Sonia Alesso.

Entre otros conceptos Sonia Alesso expresó: “Hoy es un día histórico. Hoy los docentes de todo el país le decimos NO A LA IMPUNIDAD, JUSTICIA COMPLETA PARA CARLOS FUENTEALBA.

 Exigimos al gobierno nacional su intervención para resolver los conflictos provinciales que están pendientes.

Exigimos la continuidad de todos los planes socioeducativos.

Este paro nacional masivo le dice al gobierno nacional basta de despidos, basta de ajuste, cumplimiento de la paritaria nacional docente”

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here