El parte médico sobre el estado de salud de Carlos Bilardo

0
440
zzzznacd2 NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ABRIL 18:Carlos Bilardo durante el entrenamiento de esta tarde en el predio de la AFA en Ezeiza. FOTO NA:DAMIAN DOPACIO-jlp.zzzz

La salud de Carlos Bilardo mantiene en vilo al fútbol argentino y de todo el mundo. El entrenador, que condujo a la selección argentina a su segundo título mundial de la mano de Diego Maradona en 1986, volvió a ser internado hace dos semanas debido a complicaciones en su cuadro por el síndrome de Hakim-Adams que le fue detectado a mediados del 2018.

Sin información oficial desde que ingresó al centro médico donde se encuentra, el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento difundió este mediodía la primera información oficial desde el 4 de julio, día que Bilardo ingresó al lugar.

«El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams)», cita la primera parte del escueto comunicado que emitió el nosocomio.

«Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado», finaliza el informe.

En mayo de este año, fuentes del IADT le informaron a Infobae que el ex director técnico de Estudiantes, San Lorenzo, Boca y la selección argentina fue ingresado el día 2 del mes por un cuadro delicado. Si bien el ex entrenador de 81 años se encontraba en una sala común y despierto, sufrió un deterioro motriz y sensorial.

El síndrome que padece Bilardo, también conocido como hidrocefalia de presión normal o hidrocefalia normotensiva, es una enfermedad neurológica que se manifiesta habitualmente en adultos desde los 60 años en adelante. Suele ser diagnosticada erróneamente como Alzheimer, Parkinson, arterioesclerosis o síntomas propios de la vejez.

El parte completo de Carlos Bilardo

«El paciente Carlos Salvador Bilardo ingresó al Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento el 4 de julio por un cuadro de deterioro del sensorio en el contexto de su enfermedad de base (síndrome de Hakim-Adams).

Actualmente se encuentra en la unidad de terapia intensiva siendo su pronóstico reservado».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here