El partido de Gómez Centurión le pidió a Macri que “se comprometa a vetar el aborto”

0
222

El presidente Mauricio Macri ratificó este sábado durante un acto en Mendoza su postura “a favor de las dos vidas”, y le dio así un nuevo lugar en la campaña electoral a un tema que había pasado a un segundo plano.

Durante el evento que encabezó en el Parque O´Higgins de la ciudad de Mendoza, el Presidente leyó las banderas de los ciudadanos que fueron a apoyarlo, entre las que había una con un mensaje de los llamados “provida”, en contra de la legalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

“Claramente, a favor de las dos vidas, a favor de las dos vidas”, manifestó Macri luego de leer ese cartel y ratificó de esta manera una postura que ya había expresado anteriormente (incluso cuando habilitó en 2018 el debate en el Congreso) pero no durante esta campaña electoral ni con esa contundencia.

Tras los dichos de Macri, desde el Frente NOS, que postula a Juan José Gómez Centurión como candidato a presidente, criticaron al Presidente y le pidieron que “se comprometa a vetar el aborto” en caso de que se convierta en ley.

La candidata a vicepresidente del espacio Cynthia Hotton participó del Congreso Nacional de Docentes por la Vida en Mendoza, y cuando tomó la palabra dijo: “Me alegro mucho por las expresiones del presidente Mauricio Macri. Celebraría aún más ver manifestado su compromiso en defensa de las dos vidas implementando, como cabeza del Ejecutivo, la prohibición de la venta libre de Misoprostol, que es claramente abortiva, y retirando los artículos de despenalización del aborto que están presentes en la reforma del nuevo Código Penal”.

“Quiero creer que no son solo declaraciones electorales”, agregó, al tiempo que dijo que “me gustaría que el Presidente se comprometa a vetar el aborto, en caso de aprobarse en el Congreso Nacional”.

Tras el acto, Hotton recorrió la provincia de Mendoza: en un comunicado el Frente NOS informó que “estuvo en San Rafael y en Guaymallén, donde se reunió con líderes y referentes religiosos, además de referentes departamentales, fiscales, colaboradores y voluntarios”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here