El Partido Obrero rechazó el aumento del boleto de transporte público de pasajeros

0
645

Los integrantes del Partido Obrero de Santiago del Estero expresaron su rechazo al desmesurado aumento que sufrió el boleto del transporte público de pasajeros tanto urbano como interurbano.

A través de un comunicado de prensa señalaron, «la Dirección de Transporte de la Provincia y la intendente Norma Fuentes, de la ciudad Capital, ha comenzado su gestión 2018 con un guiño a los empresarios: siguiendo línea nacional de tarifazos en el transporte público: urbano e interurbano».

Más adelante especificaron, «habiéndose aplicado la reforma previsional que significa un saqueo a las jubilaciones y donde los trabajadores han perdido un 40% de su salario por inflación, en ese cuadro político y económico, la intendente Fuentes por decreto dispone el aumento del boleto local».

También puntualizaron que el costo del pasaje del transporte pasará del actual precio de $ 7,95 a $ 10,35, un aumento del 30%, un incremento que ha superado a cualquier paritaria nacional. Esto mientras las empresas reciben subsidios millonarios tanto al gasoil como rebajas impositivas, ¡Se han llenado los bolsillos! Y el servicio sigue siendo precario y deficiente.

«Desde el Partido Obrero denunciamos este aumento como un atropello y confiscación al bolsillo de los trabajadores que somos los usuarios del transporte público. Llamamos a la barriada a convocarse en asambleas y ,a los trabajadores en sus lugares de trabajo, para debatir un plan de lucha contra la confiscación al pueblo trabajador», expresaron.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here