El pase del año: Kobe Bryant se iría a Europa

0
413

«Anoche hemos llegado a un acuerdo económico con Bryant por diez partidos. No tenemos dinero para un undécimo», dijo el presidente del Bologna, Claudio Sabatini, a una estación de radio local. «Todavía tenemos que areglar ciertos detalles, pero a esta altura soy muy optimista. Diría que está en un 95 por ciento hecho».

Bryant, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, percibiría tres millones de dólares por un vínculo que irá del 9 de octubre al 16 de noviembre, lapso en el que disputará diez encuentros. Vale aclarar que el acuerdo se rompería de inmediato si se soluciona el lockout que paraliza a la NBA. La semana próxima se firmaría todo.

«Kobe debería estar en Bologna el miércoles o jueves ya con su visa en mano, y luego podríamos mostrarle el contrato a la liga», expresó Sabatini. «Quiero dejar claro que aún no ha habido firmas de por medio. Tenemos que escribir el contrato y luego revisarlo», agregó.

«Es una inversión importante y una oportunidad única para la ciudad de Bologna y para el básquetbol italiano», remarcó Sabatini, quien pidió que “todos estén dispuestos a colaborar».

Bryant vivió en Italia entre los seis y los trece años, cuando su padre, Joe Bryant, jugó para el Rieti, Reggio Calabria, Pistoia y el Reggiana, entre 1984 y 1991.

Kobe, quien todavía habla italiano bastante bien, habló acerca de sus recuerdos en Italia en una entrevista con Gazzetta dello Sport hace un par de semanas: «Italia es mi casa. Fue aquí donde empezó mi sueño de jugar en la NBA, donde aprendí lo básico, como aprender a lanzar, pasar y moverme sin el balón. Todas cosas que cuando volví a los Estados Unidos me dieron una ventaja, porque allí los chicos sólo están pensando en saltar y volcar la bola. Para mí sería un sueño jugar aquí». Parece que se le cumple.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here