El Pato Fillol muy crítico con Armani

0
583

Ubaldo Matildo Fillol, gloria de River y del fútbol argentino, tomó la palabra después del Superclásico por los octavos de final de la Copa Argentina en el que Boca eliminó a River en la tanda de penales y fue crítico con Franco Armani, apuntado además por la elección previa en el sorteo, con quien había protagonizado un cruce hace algunos meses. El Pato analizó lo ocurrido en La Plata y dejó un título picante.

“¿Por qué Armani no le ataja penales a Boca? Me voy a confesar porque creo que tengo algo de espalda para poder opinar. Sin desmerecer a nadie, por algo Dibu Martínez es el arquero titular de la Selección. Ataja bien, porque lo demostró, y ataja penales. Eso es lo que tengo que decir”, mencionó Fillol, habitué en el programa Acá hay buen fútbol de Radio La Red.

El ex golero de 71 años trazó un paralelismo entre Armani y Martínez, que le ganó el puesto del arco albiceleste en la última Copa América: “Con tres partidos, Dibu demostró que es un gran arquero y que era lo que buscaba Scaloni. Cuando tuvo que atajar penales, los atajó, algo que es de suma importancia para un arquero. Por eso destaco mucho lo de (Agustín) Rossi hoy”. Y se centró en la actuación del guardameta de Boca: “Fue la figura estelar”.

No hay que perder de vista que hace unos meses Fillol se había demostrado decepcionado públicamente por una situación personal que había vivido con Armani, a quien le envió un par de mensajes de WhatsApp que no fueron contestados: “Le mandé un mensaje de WhatsApp, lo leyó y no me contestó. Entonces a los 10 días le puse: ‘Franco, ¿leíste el mensaje?’, lo leyó y no me contestó. Me dolió”. En tanto, explicó que lo había contactado para pedirle una camiseta firmada para que fuera rifada en beneficio del hospital de San Miguel del Monte, localidad de la que es oriundo y en la que reside.

El Pato también había comentado una anécdota que evidentemente no le había dejado buen sabor de boca: fue durante la Cena de la Fundación River en 2019 cuando un fotógrafo le pidió una foto junto a Armani y le preguntó si podía acercarse hasta la posición del actual arquero, que se había negado a moverse del lugar en el que estaba en el evento. Y agregó en esa oportunidad: “No soy un tipo rencoroso, muchas veces he tenido en mi carrera deportiva ciertos enfrentamientos duros. Y pasó. En mi vida, en mi alma, no hay lugar para el rencor en absoluto. Más en este caso con Franco que no hubo nada tampoco”.

Enterado de la situación, uno de los representantes de Armani ofició de nexo para acercar a las partes y aseguró que Fillol era el ídolo que Franco tenía de chico. Finalmente hubo paz tas el llamado de Armani a Fillol: “Hablamos bien. Ustedes son testigos que nunca le falté el respeto, fue con mucha altura. Sólo conté lo que me había pasado. Ellos tampoco me dijeron ‘cómo dijiste eso’ ni nada por el estilo. Acá lo que se cerró, especialmente de parte de Franco, fue que hubo un malentendido de parte de ellos. En ningún momento me reprocharon algo”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here