El piloto de Turismo Carretera Mauro Giallombardo quedó hoy en grave estado de salud luego de protagonizar un accidente vial en el kilómetro 2103 de la ruta nacional 40, a unos 60 kilómetros de la ciudad de San Carlos de Bariloche.
El oriundo de Bernal, de 27 años, manejaba en sentido hacia Villa La Angostura cuando impactó de frente una Volkswagen Suran de color rojo contra un colectivo de la empresa Vía Bariloche, a la altura del arroyo Regintuco, informaron medios locales.
Por motivos que se desconocen, el vehículo, en el que viajaban otras tres personas, no pudo ser controlado por el campeón del TC 2012 y chocó con violencia, incrustándose en la parte baja del ómnibus.
“El estado de salud es muy complicado”, informó Mariano Trevisan, director del Sanatorio San Carlos de Bariloche donde fue trasladado y derivado rápidamente a la sala de terapia intensiva con “pronóstico reservado”.
Jorge Molinati, manager de Mauro, manifestó a Cadena 3 que el piloto se encontraba de vacaciones hasta el martes: «No se sabe si era él quien manejaba el vehículo».
Y agregó que el piloto se encuentra en coma inducido: «Presenta un golpe grande en la cabeza. No sabemos mucho más. No podemos confirmar nada porque no hemos podido hablar con él».
Las otras tres personas accidentadas fueron conducidas al hospital Regional de Villa La Angostura también “en grave estado”, según consideró Karina Cuevas, jefa del cuartel de bomberos de la localidad neuquina.
Giallombardo, piloto de Ford, ocupa actualmente la 21ra. colocación en el torneo de la presente temporada del TC, con 155,5 puntos; lejos de la línea del puntero, Luis José Di Palma (Torino), con 262.
Raúl Monti/Cadena 3