«Oímos que está loco cuando juega clásicos», fue el mensaje que publicó en Twitter la cuenta oficial del Atlanta United. ¿A quién se refirió? A Gonzalo Martínez, quien este domingo convirtió su primer gol en la Major League Soccer de los Estados Unidos.
Atlanta United le ganó 1 a 0 a Orlando City en la MLS con un golazo del «Pity», quien rompió así la sequía desde su arribo a Estados Unidos. De esta manera, el ex delantero de River contribuyó para que su equipo lograra la cuarta victoria consecutiva en la liga y se ubique en la quinta posición en la Conferencia Este, con 17 unidades a seis del líder Philadelphia Union, con dos encuentros pendientes. En la próxima fecha, Atlanta United viajará a Nueva York para enfrentar a los Red Bulls, que marchan en la novena posición.
En un partido disputado en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta United, «Pity» Martínez recibió un pase del argentino Héctor Villalba dentro del área (Leandro González Pirez y Eric Remedi también fueron titulares) y le pegó de primera un tremendo zurdazo que se coló en el ángulo superior izquierdo a los 14 minutos del primer tiempo. Fue el primero desde su llegada a la MLS cuatro meses atrás.
No es fácil la adaptación de Martínez en el fútbol norteamericano. Sin embargo, de a poco va ganando lugar en el primer equipo que comanda el entrenador holandés Frank de Boer, que asumió en reemplazo de «Tata» Martino, quien había pedido la contratación del «Pity». Esta vez aportó con su gol y además los fanáticos del último campeón de la MLS lo eligieron como figura del partido.
«Oímos que está loco cuando juega clásicos», tuiteó la cuenta oficial de Atlanta United, en clara referencia de las buenas actuaciones del «Pity» Martínez enfrentando a su clásico rival, Boca Juniors. Vale recordar que marcó un gol en la final de la Copa Libertadores disputada en Madrid, y también a principio del 2018 por la Supercopa Argentina que River conquistó en Mendoza.