
Tras la confirmación de la condena de Cristina Kirchner, el Partido Justicialista se prepara para lanzar la campaña “Cristina Libre”, en una especie de espejo a la de “Lula Livre”, en Brasil.
En la reunión de urgencia que se realizó este jueves en la sede de la calle Matheu, los principales referentes peronistas acordaron que realizarán una movilización para acompañar a la expresidenta a los Tribunales federales de Comodoro Py, si tiene que presentarse el miércoles de la semana próxima.
También resolvieron crear un comité interpartidario para ir definiendo acciones. La primera reunión ampliada será este viernes y en los próximos días convocarán a encuentros a gobernadores, intendentes, la cúpula de la CGT y dirigentes políticos. Dicen que por ahora, la definición de las listas para la elección de este año, quedó pausada.
Fuente TN