El plan de la AFA para echar a Jorge Sampaoli

Mundial de Rusia 2018

0
432

Si algo quedó claro después de la eliminación de la Selección argentina en el Mundial es que necesita un nuevo comienzo. Quizás sea un poco fuerte la palabra «refundación», pero engloba una serie de conceptos que no estaría tan alejado de la realidad. Los jugadores y el técnico son el hilo más fino. Los dirigentes… habrá que ver.

Por lo pronto, desde la AFA ya tienen un plan, o mejor dicho una oferta, para hacerle a Jorge Sampaoli para que deje su cargo y se pueda pensar en otro nombre para tratar de ganar la Copa América de 2019. La propuesta no es ni más ni menos que dinero. Y mucho. Una cifra cercana a los 15 millones de dólares que Sampaoli podría cobrar si lo echan antes de la gran cita del año próximo, según estipula su contrato.

Leé tambiénLas 10 razones por las que Jorge Sampaoli no debería seguir como DT de la Selección argentina
Angelici es el hombre clave para sacar a Sampaoli de su cargo.
En la cabeza del DT no está la idea de irse. Lo dejó muy claro en la conferencia de prensa, post derrota ante Francia. No evalúa la posibilidad de dejar el lugar con el que siempre soñó y por el que peleó durante toda su vida.

Leé tambiénJorge Sampaoli no dará un paso al costado como DT de la Selección
Sin embargo, la dirigencia busca que Sampaoli tenga un gesto de grandeza. En el Mundial quedó demostrado que no está a la altura de la Selección argentina. Le quedó grande el puesto. Es imposible pensar un nuevo comienzo con el hombre de Casilda en el banco. No sólo dejó muy expuestas sus falencias como entrenador cambiando de formación y esquema durante los cuatro partidos del Mundial, sino que además está rota la relación con el grupo de jugadores. Perdió lo más valioso.

¿Serán suficientes los millones que le ofrecerá la AFA para dejar el cargo? De no aceptar, Sampaoli sabe que se viene un operativo desgaste muy importante. Tanto como le pasó a Bauza. Porque en el fútbol todos son descartables, aunque muchas veces cueste aceptar la realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here