El plan de River para seducir a Otamendi

0
138

Resta poco menos de una semana para que se cierre el mercado de pases de verano en el fútbol argentino y River ya tiene las ilusiones depositadas en el próximo. Sabe que en la ventana de invierno estará latente la chance de repatriar a varios futbolistas con pasado en el club, como Manuel Lanzini, Ramiro Funes Mori y Roberto Pereyra. Aunque el presidente Jorge Brito no solo piensa en la vuelta de los exmillonarios. También irá a la carga por Nicolás Otamendi.

El experimentado zaguero de 34 años es desde hace ya un largo tiempo el gran deseo de la dirigencia y, como en junio quedará libre de Benfica de Portugal, harán un intento para contratarlo. No será una gestión sencilla debido a Las Águilas buscan renovar su contrato, pero en Núñez la fe es lo único que se pierde.

«Sabemos que es un jugador muy importante para el Benfica. Llegado el momento haremos todos los esfuerzos, sabemos que es difícil porque es un enorme jugador, campeón del mundo y de mucha jerarquía», aseguró el máximo dirigente de River en las últimas horas en Radio Mitre.

Más allá de que todavía faltan algunos meses, el Millonario ya tiene una estrategia para seducir a Ota y tratarán de llegar hasta lo más profundo de su corazón gallina. «Conocemos su fanatismo por River y de lo importante que sería para nosotros incorporar a un jugador de ese nivel. Su contrato termina el 30 de junio y haremos el intento», remarcó Brito, quien le metió presión al igual que el DT y una de las figuras del equipo.

Otamendi y sus muestras de fanatismo por River

Desde hace rato que el caudillo de la Selección Argentina viene haciéndole guiños al conjunto actualmente comandado por Martín Demichelis. A principios del 2022, cuando bajó del avión en Ezeiza para competir en las Eliminatorias Sudamericanas, su valija despertó la atención de todos: en ella estaba pegada una calcomanía del famoso “9 de diciembre”, fecha en que los dirigidos por Marcelo Gallardo le ganaron a Boca en Madrid y conquistaron la Copa Libertadores.

Un par de semanas después, el defensor central compartió una imagen de su termo en el que resalta un sticker del histórico escudo de River diseñado por Caloi en 1984. Y eso no fue todo: la musicalizó con un popular tema de Bud Bunny que dice “si me llamas, te llego volando”.

A mediados de diciembre pasado, en su segunda conferencia de prensa como entrenador de River, y sabiendo que desde hace unos meses se coquetea con una posible llegada de Ota en un futuro, el sucesor del Muñeco le envió un mensaje a la distancia: «Nico, te deseo que salgas campeón» . Y remató: «Sé que sos de River, vení a retirarte a River».

Luego del triunfo 2-0 sobre Central Córdoba, el volante zurdo le tiró un palito al zaguero central: “Hay un campeón del mundo que siempre está dando vueltas por ahí. Ojalá que venga, lo estamos esperando”.

Fuente: tyc sports

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here