El plan de Telefe para quedarse con el prime time de El Trece

0
373
Dos galanes fierreros

El 2011 le dejó un trago amargo a Telefe, que hasta abril de ese año llevaba el liderazgo del rating, pero no pudo contra el monstruo de “Bailando” y quedó debajo de El Trece en la tabla final por segundo año consecutivo con un promedio de 10.5 contra 9.5 del canal de las pelotas.

 

Para este 2012, Tomas Yankelevich, gerente de programación del canal del Grupo Telefónica, realizó algunas cambios estratégicos en la grilla y apuesta a consolidarse desde enero en la franja de 21.00 a 00, antes que Marcelo Tinelli llegue a la pantalla chica con su emblemático y arrasador certamen de baile.

 

En lo que va del año, el canal de las pelotas se posiciona primero en materia de rating y lleva tranquilidad a quienes dirigen el canal. En el marco de la nueva pelea por el control de los televidentes, Telefe estrenó el lunes “Dulce amor”, la nueva novela costumbrista de Quique Estevanez, la cual -aunque fue pensada para el horario de la tarde-, desde la gerencia de la emisora decidieron lanzarla en el prime time nocturno con la espera de que la audiencia compre esta clásica historia de amor contada por un gran elenco de actores y, así, darle batalla a El Trece.

 

La emisión del primer capítulo de “Dulce amor” estaba anunciado para las 22.30 y su competidor directo iba a ser “Herederos”. Finalmente, retrasaron unos minutos más el estreno y competió la primera media hora con la novela de El Trece y la segunda con el reality “Soñando por bailar”.

 

Desde qué terminó el reality de Tinelli, la novela protagonizada por Luciano Castro y Romina Gaetani se transformó en lo más visto, y ahora que se acerca el final de la historia, los capítulos tocan picos de más de 20 puntos de rating. Con estos números y con lo que midió el lunes “Herederos” contra los 10 de «Dulce amor» (durante la primera hora), hace pensar que quizás el estreno de Telefe haya sido un poco apresurado. Pero no.

 

Para la tranquilidad de los directivos, la novela logró repuntar y el segundo capítulo logró alcanzar los 15.5 y achicar la brecha con su enemigo. Para el miércoles, la diferencia ya fue menor, si bien la novela de El Trece volvió a ser lo más visto del día con un promedio de 17.2, el canal de las pelotas se le acercó con 2.5 puntos de diferencia, alisando el terreno para lo que fue la emisión del capítulo del jueves: «Herederos» marcó 19.2 y «Dulce Amor» 18.5.

 

En la noche del viernes, la novela protagonizada por Sebastián Estevanez alcanzó 16.6 puntos de rating y se coronó por primera vez como lo más visto del día, aunque el mérito es poco si se considera que su adversario, «Herederos», no se emitió en la pantalla de El Trece. Por lo demás, Telefe copó el podio de los cinco más vistos salvo por el segundo puesto, que fue para el canal del sol con «Paul Blart», que midió 13.3.

 

«Minuto para ganar» obtuvo el tercer puesto con 13.2, «Casados con hijos» el cuarto con 11.7 y la Gala de Expulsión de «Gran Hermano» cerró la tabla con un escueto 11.4.

 

Lanzar una novela pensada y escrita para la tarde en el prime time nocturno, que es la franja horaria más competitiva de la televisión abierta, fue una apuesta del equipo que dirige Yankelevich (hijo) y es un cambio más a los que venían dando.

 

Las repeticiones de “Casados con hijos” en el horario de la siesta, sumado al programa de Marley, “Minuto para ganar”; la incorporación del ciclo de películas que presenta la actriz Virginia Lago, los cambios en GH y la emisión, una vez más, de «Los Simuladores», completan la fórmula Telefe para interntar quedarse con el liderazgo del rating.

 

Una de las mayores preocupaciones para quienes dirigen Telefe, era la edición 2012 de GH, que no estaba cumpliendo con las expectativas. Pero la decisión de emitir las imágenes de sexo entre los participantes y el cambio de mando de Jorge Rial por Mariano Peluffo en la conducción de las galas recuperaron un poco de aire y levantaron el rating.

 

Pero esta batalla por el rating no será sencilla. El Trece, con Adrián Suar a la cabeza, prevé para febrero estrenar “Lobo”, la tira protagonizada poro Gonzalo Heredia y Vanesa González y contraatacar con la segunda temporada de “Los Únicos”, con nuevas incorporaciones en el elenco.

 

Telefe, por su lado, tiene una carta más en su manga: “Los graduados”, la tira con Nancy Dupláa y Luciano Cáceres. Un duelo qué recién comienza.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here