El Poder Judicial compró un edificio para albergar distintos organismos

0
529

Los integrantes de la Sala de Superintendencia del Superior Tribunal de Justicia concretó el lunes, la compra de un edificio ubicado en Chacabuco 276, frente al Palacio de Tribunales, para albergar a organismos jurisdiccionales y administrativos.

En la Sala de Reuniones del alto cuerpo se firmó la escritura entre las partes. Por un lado, los propietarios y por el otro, los magistrados Dres. Armando Lionel Suárez, Gustavo Adolfo Herrera y Sebastián Diego Argibay en representación de la Justicia provincial.

En nombre de la Escribanía General de Gobierno, estuvo presenta la Esc. Virginia Viaña, quien fue la encargada de supervisar la rúbrica de todos los involucrados en la operación comercial.

Cabe recordar que mediante la Licitación Pública Nº 11/2015, se convocó a oferentes para la adquisición de un inmueble con destino al funcionamiento de distintas dependencias del Poder Judicial.

La nueva sede anexa del Poder Judicial posee planta baja y tres pisos y, en principio, se destinarán a los Juzgados que ocupaban el ala del edificio antiguo que da a la calle Chacabuco, sector que actualmente se está acondicionando para alojar a los organismos jurisdiccionales contemplados en el nuevo sistema penal acusatorio.

Posteriormente, es probable que se trasladen el Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero y la Secretaría Electoral de la Provincia, así como también otras áreas administrativas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here