El Poder Judicial cuenta con la segunda red corporativa más grande de la Provincia

0
386

El Poder Judicial de Santiago del Estero cuenta hoy con la segunda red corporativa más grande de la Provincia ya que se lograron 3000 estaciones de trabajo, tecnología de última generación y una amplia y eficiente infraestructura que permitieron la consolidación de los servicios externos e internos y una extensa conectividad entre las distintas áreas del edificio y los centros judiciales del interior.

Estos avances se lograron a partir del impulso del Superior Tribunal de Justicia mediante acciones concretas de inversión y de los recursos necesarios. Así se pasó de contar con 100 computadoras en 2005, a una gran expansión de tecnología de la información, con la compra de 500 aparatos que implicaron ampliar la estructura de red junto con la de servicios, que significaron mayor rapidez en los procesos administrativos y judiciales.

En el camino de lograr alcance suficiente en innovación tecnológica, un avance importante fue realizar la conectividad de internet a las jurisdicciones del interior para efectivizar la administración conjunta. También, que los servicios alojados en el proveedor de internet, pasen a estar ubicados en el edificio y ser administrados por los mismos empleados encargados de de este trabajo que conforman el área de Redes.

En el mismo sentido, fue necesario ampliar la infraestructura de red en cantidad de puestos de trabajo y ampliar aplicaciones, como por ejemplo, la de mensajería instantánea.

Otro significativo logro fue implementar prestaciones propias de gestión y administración centralizada de usuarios, en los centros judiciales del interior provincial, gracias a la utilización de la tecnología MPLS.

Hoy el Poder Judicial maneja 21 servicios externos para la comunicación con abogados del medio y público en general.

Para continuar con las premisas de gestión, se continuará con la optimización de la infraestructura de red, del hardware para mayor eficiencia en la administración y el resguardo de la información y menor consumo de energía. También se procura actualización permanente de las nuevas tecnologías para ser incorporadas y avanzar en el sistema que resguardo y réplica de la información en casos de catástrofes.

Este tipo de medidas, impulsadas por el Superior Tribunal, significan la concreción de líneas de acción enmarcadas en la innovación permanente para lograr excelencia del servicio de justicia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here