El Poder Judicial fortalece su comunicación con la Junta Federal de Cortes mediante sala virtual

0
407

El Poder Judicial de Santiago del Estero cuenta con una sala virtual equipada con tecnología de última generación, que permite conectar mediante el sistema de videoconferencia a todas las jurisdicciones del país que integran la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales Provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (JUFEJUS).

El sistema fue instalado en el Salón de Usos Múltiples “Dra. Carmen Argibay”, que tiene las comodidades necesarias para que allí se desarrollen las capacitaciones on line y ser emitidas a cualquier lugar del país y el mundo.

Esta herramienta es sumamente útil para promover los cursos y disertaciones que propone Reflejar, la red de escuelas de capacitación de los Poderes Judiciales provinciales que conforman JUFEJUS.

Asimismo, está previsto que este sistema de comunicación pueda ser utilizado en contactos en vivo entre magistrados y otros operadores de Justicia, en procesos que anteriormente se hacían por otras vías, con lo que se logrará celeridad e inmediatez a determinados trámites judiciales.

Entre las características del equipo, que es “full dúplex directo”, permite conexiones con la opción de compartir en simultáneo con otros usuarios, archivos de distintos soportes.

Las 23 jurisdicciones provinciales y de CABA recibieron el equipamiento por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, lo que fortalece la interacción académica en la formación y actualización de los recursos humanos y en otras aplicaciones que permitirán acortar los tiempos procesales, además de favorecer las relaciones interinstitucionales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here