El Poder Judicial participa en VIII Jornadas Internacionales de violencia contra la mujer

0
382

Con el objetivo de adquirir herramientas, conocimientos y experiencias realizadas en otros países, para aprehenderlas y aplicarlas en el campo del trabajo, representantes del Poder Judicial de Santiago del Estero participan en las VIII Jornadas Internacionales de Violencia de Género y Delitos Conexos, que se realizan en la ciudad de Mendoza.

La comitiva santiagueña está integrada por la Dra. Cecilia Laportilla y su equipo interdisciplinario del Juzgado de Género y la Lic. Gabriella Azar, referente del Equipo Técnico de Asistencia a la Violencia (ETAV) del Gabinete de Psicología Forense.

En el acto de apertura participaron el gobernador mendocino, Alfredo Cornejo y autoridades del Poder Judicial de Mendoza, mientras que la primera disertación del evento estuvo a cargo de la prestigiosa antropóloga Dra. Rita Segato, que se explayó sobre “Género, Estado y Justicia”.

También expondrán referentes en la temática de Chile, España, Venezuela, Cuba y la Argentina. Algunos temas que se abordarán son la responsabilidad del Estado por violencia de género; las manifestaciones culturales, actuaciones e intervenciones con perspectiva de género; abordaje a varones que ejercen violencia; análisis de casos de femicidios en juicio por jurados y estándares internacionales en materia de violencia de género, entre otros.

Sobre la experiencia, la Lic. Azar indicó que “la transcendencia del encuentro en un contexto nacional y mundial impone sensibilización en todo lo que se refiere a la prevención, sanción y erradicación de la violencia de género para dar respuestas, desde todos los frentes que atienden esta problemática”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here