El Poder Judicial se sumó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales

0
833

El Vocal del Superior Tribunal de Justicia, doctor Lugones Aignasse, mantuvo el miércoles una reunión con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

El Poder Judicial de Santiago del Estero se incorporó al Sistema Federal de Comunicaciones Policiales (SIFCOP), a partir de la firma del convenio que se realizó en la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En representación del Poder Judicial de la Provincia, asistió el vocal del Superior Tribunal de Justicia, Dr. Carlos Pedro Lugones Aignasse, mientras que la ministra, Patricia Bullrich, fue la anfitriona y en cuyo organismo se rubricó el acta pertinente.

El acuerdo tiene como objetivo optimizar el circuito de diligenciamiento de oficios judiciales entre los Cuerpos Policiales y las Fuerzas de Seguridad, según comunicó en su página web el Ministerio nacional del área.

Asimismo, se dispondrá de una base de datos única a nivel federal que permite registrar, consultar y retransmitir, en tiempo real, toda la información vinculada con las medidas judiciales.

De esta forma se podrán agilizar los circuitos de comunicación a nivel nacional, de oficios judiciales vinculados con pedidos de captura, prohibiciones de salida del país, búsqueda de personas extraviadas, habeas corpus, medidas restrictivas, pedidos de secuestros (vehiculares, armas, embarcaciones, aeronaves), solicitudes de paradero por comparendo, entre otras medidas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here