El poeta bandeño Francisco Rodríguez presentará su primera obra en la Feria del Libro

0
798

En el marco de la realización de una nueva edición de la Feria del Libro (a desarrollarse a partir del 21 de abril al 9 de mayo, en el predio de La Rural, Palermo); el escritor y poeta bandeño Francisco «Pancho» Rodríguez presentará su primer libro titulado «Corazón Bandeño».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Francisco Rodríguez comentó, «le puse este título porque mi corazón está en La Banda, aquí he trabajado, estoy prestando servicio en la parroquia Nuestra Señora de La Salette, tengo mi familia y amigos».

Más adelante añadió, «mi corazón tiene más palabras de agradecimiento a la gente que me ha brindado mucha amistad, cariño en situaciones complicadas cuando he tenido un accidente. Mi corazón nunca se sintió solo; es una manera de devolver tanta gentileza».

El libro está dividido en dos capítulos. «En el primero le canto mucho a mi Banda querida. Soy Bandeño, Nostalgias;  hablo del tren y cosas de La Banda», explicó.

«El segundo capítulo está pensado en esos hermanos, comunidad de La Salette que viven situaciones especiales porque han perdido un ser querido, trato de llegar con una palabra de aliento. El título de este capítulo es Dios te puede ayudar», acotó el escritor.

Sobre esta cuestión amplió diciendo, «es un mensaje alentador, aún en la enfermedad podemos encontrar a Dios. Hay situaciones difíciles donde uno siente profunda tristeza, pero cuando Dios ilumina tu mente te das cuenta que hay algo importante en vos que es tener vida, y eso es muy importante. Hay que vivirla, disfrutarla».

Consultado sobre dónde presentará el libro Rodríguez manifestó, «lo voy a presentar en la Feria del Libro que se realiza del 21 de Abril al 9 de Mayo; dentro de ese período seguramente nos llegará las notificaciones. Vamos estar muchos escritores santiagueños en el stand y todos vamos auspiciados por Cultura de la Provincia».

Finalmente explicó el por qué realizó este libro, «los hice para reunir los distintos trabajos que tenía, siempre me animaron a escribir un libro. Además, siempre he pensado que cuando mi voz se calle hablarán mis poesías, ese es el objetivo. Tengo la posibilidad de decir cosas en un libro, cosas que siento y pienso y por qué no darle una palabra de aliento a los desanimados».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here