El Polo Obrero se moviliza por viviendas sociales, ayuda económica y bolsón de fin de año

0
437

Este martes, a partir de las 09 horas, el Polo Obrero se movilizará en Santiago del Estero, por el derecho a la vivienda social, y ayudas sociales de fin de año. La columna partirá desde el Parque Oeste.

En el marco de un ajuste y tarifazo del gobierno nacional y los gobiernos provinciales la situación social de las familias trabajadores de las barriadas se ha derrumbado, generando desocupación y hambre.

Santiago del Estero, tiene el salario más bajo del país y una gran parte de la población con empleos precarios que debe hacer frente a un sinnúmero de necesidades.

El Polo Obrero se movilizará por segunda vez en el mes hacia el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, en donde funcionarios de dicho organismo, prometieron una audiencia con el ministro Nicolai a fin de viabilizar la asistencia directa a las familias de las barriadas y comenzar la negociación por los bolsones navideños, teniendo en cuenta el costo de los productos alimenticios de la canasta navideña y la proximidad a las fiestas navideñas y de fin de año.

Por otro lado gestionar las viviendas sociales que es una gran necesidad entre las familias.

Los integrantes del polo vienen organizándose en cada barrio para luchar por un trabajo genuino y condiciones de vida digna.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here