Alan Varela fue una de las grandes apariciones de Boca en los últimos años y con 21 ya está consolidado como el mediocampista central del equipo, al punto que hace unos días alcanzó los 100 partidos en Primera. Su rendimiento ha captado la atención de varios clubes de Europa y en las últimas horas desde Portugal aseguran que el Porto lo tiene en carpeta.
Según el medio A Bola, el conjunto luso tiene al volante del Xeneize como el principal apuntado para convertirse en refuerzo del equipo que viene de ser subcampeón del torneo local y así reemplazar el lugar que dejará vacante el colombiano Mateus Uribe, el centrocampista titular quien a partir de agosto pasará a ser jugador del Al-Sadd de Qatar.
De todos modos, si bien en el Xeneize saben que el volante es seguido de cerca desde hace tiempo por varios equipos importantes de Europa, hasta ahora no llegó ningún ofrecimiento a las oficinas de Brandsen 805. Lo cierto es que por la edad y proyección del mediocampista, según el sitio especializado Transfermarkt, su valor rondaría los 10 millones de euros.
Desde su debut en 2020, el oriundo de Isidro Casanova ha ido de mayor a menor y se ganó ser el cinco del Xeneize aunque en este 2023 su nivel no ha sido tan alto como el que mostró en el último semestre del torneo anterior. En estos años, Varela logró levantar cinco títulos en la institución: Copa Maradona 2020 y Copa de la Liga 2022, Copa Argentina 2019/2020, Liga Profesional 2022 y la Supercopa Argentina 2022.
Asimismo, acerca de su futuro, Varela, que tiene contrato hasta diciembre de 2026 con la entidad, se mostró muy tranquilo y contento en el club en una entrevista que brindó al Canal de Boca. «Nosotros estamos tranquilos, lo que se hable en la tele o en la radio sabemos que es todo falso, estamos muy juntos y tirando para el mismo lado. Tratamos de no darle bola», aseguró en una nota junto a Cristian Medina.
Fuente: tyc sports