El “Pre Chacarera 2019” cerró a pura fiesta en la sede Santiago Capital

0
900

Ante un gran marco de público que se dio cita en el Patio del “Indio” Froilán González, el “Pre Chacarera 2019” cerró a pura fiesta en la sede Santiago Capital, luego de haber realizado un amplio recorrido por ciudades del interior y otros puntos del país.

El certamen que otorga un lugar en el escenario “Agustín Carabajal” del Festival Nacional de la Chacarera a desarrollarse el próximo fin de semana en el predio de Plaza Añoranzas, tendrá su final el viernes 4, en la previa de lo que será la primera noche.

En ese marco, las jóvenes promesas elegidas por el jurado integrado por Adela Saavedra, Miguel Serrano, “Chuni” Cardozo y Dady López fueron Victoria Bustos y Gonzalo Luna, Carola Paz y Hugo Aranda y Laura Paz junto a Esteban Paz, en “Pareja de chacarera”; en tanto la Academia Sixto Palavevino fue elegida en “Cuadro argumental” por «El Casamiento”; Facundo Robles en el rubro “Solista Vocal”; mientras que en la categoría “Chacarera Inédita”, el ganador fue Edgardo Bayon, por su tema “Morena India”.

El jurado puso de relieve la calidad de los artistas participantes al sostener que “en cada uno de los certámenes en los que recorrimos siempre se presentan artistas muy buenos, lo que nos complica al momento de tomar la decisión sólo por uno, razón por la cual terminamos eligiendo a dos o tres representantes del gran número que participan”.

El productor del festival, Jorge Luis Carabajal, se mostró satisfecho “por todo lo que generó el Pre Chacarera 2019, tuvimos la oportunidad de conocer a nuevos artistas del interior de Santiago y se sumaron otros de localidades como Merlo (San Luis) y Adrogue (Buenos Aires), que tendrán la oportunidad de mostrar sus propuestas en nuestro festival”.

Como se recordará, la 48° edición del Festival Nacional de la Chacarera abrirá el circuito de festivales folclóricos del país y tendrá este año tendrá como novedad que el escenario se montará en el predio anexo al anfiteatro de la Plaza Añoranza, en medio de toda la flora autóctona de Santiago existente en el lugar bajo el lema “Fiesta Churita”.

La cartelera incluirá las actuaciones de Peteco Carabajal, Néstor Garnica, “Coco” Banegas, Graciela Carabajal, Las Sachaguitarra, Don Argañaraz, Claudio Acosta, Grupo Tanta y Los de Alico, entre los más de treinta artistas que pasarán por el escenario durante las dos noches.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here