El “Pre Chacarera 2020” cerró con gran éxito en Las Termas de Río Hondo

0
494

Con la participación de artistas del departamento Río Hondo y zonas aledañas, se realizó con gran éxito el cierre del “Pre Chacarera 2020”, que tuvo a la ciudad de Las Termas de Río Hondo como la última de las sedes del certamen que recorrió diversos puntos de la provincia y el país.

La ciudad termal convocó en la plaza San Martín a un gran número de artistas para competir por lugar en el escenario “Agustín Carabajal” del Festival Nacional de la Chacarera, a desarrollarse el próximo 3 y 4 de enero en el predio de Plaza Añoranzas.

En ese marco, el jurado integrado por Jorge Luis Carabajal, Joaquín Galvan, Lorena Anchaba y Walter Rodríguez fueron los encargados de seleccionar a las jóvenes promesas que consagró ganadores en el rubro “Solista” a Fernando Alberto Corvalán; en “Conjunto Vocal”, Raíces Jóvenes y Dúo Décima; en “Vidala”, Ariolfo Gorosito; en “Chacarera Inédita”, Fernando Alberto Corvalan; mientras que en la categoría “Pareja de Danza”, los elegidos fueron Patricia Córdoba – Sebastián Juárez; Patricia Suárez – Flavio Galvan y Pamela López – Ezequiel Gómez.

El evento desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural General San Martín, se desarrolló con la presencia de un importante público local, turistas y referentes culturales.
Además estuvieron presentes la Secretaria de Turismo, Vilma Díaz; la Directora de Cultura, Lilian Gutiérrez y la Directora de Turismo, Patricia Jaimes, quienes agradecieron a los artistas locales por sumarse a la propuesta y al público, por acompañar la iniciativa.

Bajo el lema “Un fogón en cada pueblo”, la nueva edición del legendario festival montará su escenario en el predio anexo al anfiteatro de la Plaza Añoranzas, en medio de toda la flora autóctona de Santiago existente en el lugar.

El viernes 3 la programación contará con las actuaciones de Coplanacu, Peteco Carabajal, Mullieris, Kalama Tropical, Ultravioleta, Violinistas, Salitral, La Cruza, Pochi Chávez, La Repercuta, Jovita Subire, Rodri Salvatierra, Juan Carlos Almada, Los de Alico y Turayqui.

Mientras que la noche del sábado 4 se presentarán Orellana Lucca, El Vislumbre, Las Sachaguitarra Atamisqueñas, Juan Saavedra, Soles y Luna, La Surreña, Raúl Ibarra, Los Shunkos, Zurdo López, Danza Así, Don Sixto, Los del Río, La Greda, Los del Corazón, Jarana Negra y Mosoj Ñaupa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here