«El precio del dólar tiene loca a la gente»

Luis Brandoni

0
443

Es actor y político. Querido y admirado por el público argentino, Luis Brandoni, logró consagrarse como el ganador del Martín Fierro al Mejor Actor Protagonista de Unitario y/o Miniserie por “Un gallo para Esculapio”, el gran éxito del que formó parte en 2017. Con recuerdos alegres, el actor habló con DiarioShow.com y contó cómo vivió el momento: “Fue una gran satisfacción ver la repercusión que tuvo la ficción al igual que nuestro trabajo. Ser coronados con el Martín Fierro de Oro fue un gran broche para cerrar esa ceremonia y el premio que me dieron, un gran alegría”.

Brandoni, a los 78 años, se mantiene con permanentes actividades. Actualmente conduce “La hora del tango” en Televisión Pública junto a Sandra Guida, ciclo del que asegura: “Estoy muy entusiasmado porque hace años que el tango no figura en la televisión argentina y el objetivo es difundirlo y darles lugar a numerosos artistas del rubro para sostener nuestra cultura artística y musical”.

Por otra parte, Brandoni realizó un análisis de la situación socioeconómica con la que actualmente se enfrenta el oficialismo. “El aumento del dólar es algo que tiene loca a la gente. Igual, se le presta mucha atención cuando sube y no se dice nada de cuando baja. Sé que estamos en una situación delicada, pero tengo esperanzas de que todo va a mejorar. Hace falta el apoyo de la sociedad porque hay una visión pesimista y ese espíritu negativo no ayuda a que el país mejore, algunos sectores de la población toman de la teta del Estado. Muchos quieren que al gobierno no le vaya bien y a mí, me importa que progresen”.

Es un patrón repetido en el país que surjan quiebres cuando hay desacuerdos en temas polémicos. Esto se vio tanto en la política como con el debate actual por la despenalización del aborto, tema sobre el que Luis afirmó: “Se va a presentar un proyecto alternativo en el Senado y se seguirá tratando hasta agosto. Pero no me gusta que esto se haya convertido en una guerra, en la que, incluso, se ve a la Iglesia muy parcial”.

En la misma línea de controversias ingresaron hace un mes los actores por la conducción de SAGAI, tema del cual aseguró: “Yo no voté, por eso no pertenezco a ninguna de las dos listas. No sé qué hubiera hecho de estar en las elecciones, pero me parecieron saludables porque es un acto trasparente y democrático. En su momento, se creó Inter Artis para llenar un vacío que había generado SAGAI al no pagar los derechos de los actores extranjeros. Pero ahora que lo pudieron resolver, me abrí. Espero que cumplan con lo prometido”.

Sumado a los conflictos mencionados, Argentina quedó fuera de la Copa del Mundo. “No me esperaba la eliminación, pero no soy hincha del fútbol argentino desde hace años. Somos el único país del mundo que no deja entrar a la cancha a la hinchada visitante. La Selección sí me importa y sufrí una gran desilusión”.

Pese al amargo gusto de no festejar en el Obelisco con el resto de los argentinos, a nivel personal Luis se encuentra en un gran momento con su pareja Saula Benavente: “Tengo una gran relación con esa mujer, la conozco desde hace cinco años y me hace muy feliz. Ella es productora y está en el rubro del cine. Tenemos mucho en común y disfrutamos actividades juntos, sobre todo estar en casa, cuando me puedo dar tiempos para mí, porque ya trabajé mucho en mi vida”.

Sin embargo, nunca se aleja del todo de su trabajo y se mantiene en el ruedo. “Acabo de terminar de filmar con Juan José Campanella y el 16 de agosto se estrena ‘Mi obra maestra’, así que a full en lo mío”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here