La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) puso a disposición de las autoridades sanitarias las instalaciones del predio de Ezeiza, en donde se entrenan todos los planteles de las selecciones argentinas, para alojar personas en caso de ser necesario ante la pandemia de coronavirus.
El miércoles comenzaron las tareas: se instalaron 120 camas en la cancha de futsal. En un comunicado oficial, la AFA ratificó “su total compromiso ante la emergencia sanitaria que atreviesa el mundo”.
“Es por ello que pone a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, el gimnasio de futsal del complejo deportivo de Ezeiza, que está siendo acondicionado para albergar 120 camas destinadas a aquellas personas alcanzadas o con posibilidad de haber sido alcanzadas por la pandemia”, expresó la AFA.
El doctor Donato Villani, Coordinador del área médica de la AFA y Rubén Moschella, Director Predio de Ezeiza, “son las personas encargadas de coordinar la logística”.
La AFA indicó que a partir de mañana viernes 27 estarán las “instalaciones disponibles”, que tendrán las camas “con la distanciación recomendada por las autoridades sanitarias entre cada una de ellas”
“El complejo asignado para tal fin cuenta con vestuarios completos, dos de damas y dos de caballeros (seis duchas, tres lavatorios y tres inodoros, cada uno de ellos); tres oficinas anexas para el personal a cargo y un consultorio para el personal médico designado; un amplio playón externo (estacionamiento) donde podrán disponerse otros lugares de servicios para atender a las personas allí alojadas; y, en la parte posterior de este complejo, el suficiente espacio para ubicar los vehículos pertinentes”, explicó la AFA en el comunicado.
El Tribuno