El presidente de Banfield apeló la sanción impuesta por la Liga Santiagueña de Fútbol

2
299

El presidente del Club Atlético Banfield, Mario Cáceres, presentó ante la Liga Santiagueña de Fútbol un recurso de reconsideración con apelación en subsidio ante el Consejo Directivo contra la sanción emitida por el Tribunal de Pena, solicitando la anulación de la sanción por considerarla injusta y contraria a derecho.

Cabe indicar que el titular del Taladro recibió una sanción de 14 fechas para digirir cualquier división de la entidad deportiva y representar al club en su caracter de presidente.  

En el escrito Mario Cáceres explicó, «el sábado 28 de mayo se disputó un encuentro entre Vélez de San Ramón y Banfield (en la categoría 9º), en cancha del primero».

Seguidamente explicó que a los cinco minutos del primer tiempo se generó una situación particular. «El árbitro Almazán, detiene el juego cuando Banfield estaba atacando, porque un jugador de Vélez estaba en el suelo. Este episodio fue reclamado por los jugadores, quienes fueron insultados por el juez e incluso insultó a los dirigentes del club».

Cáceres indicó, «una vez concluido el encuentro, y fuera de la cancha seis chicos se acercaron para contarme (entre lágrimas) todo lo sucedido. De inmediato fue al vestuario del árbitro a reclamarle por las palabras que había emitido a los chicos. El juez ofuscado me empezó a insultar; entonces decidí retirarme del lugar y la situación no pasó a mayores».

El dirigente de la entidad bandeña sostuvo, «se me impuso una sanción en calidad de técnico y se me inhabilitó para representar a mi equipo ante la liga como técnico y/o presidente del club. Tengo que aclarar que yo no participé del encuentro ni como técnico ni como ayudante de campo; yo estuve en la tribuna».

También explicó, «cuestiono el procedimiento realizado por el tribunal porque no observó el artículo 55 inciso B del reglamento de l aLÑiga, el cual establece que el imputado tiene derecho a efectuar su descargo; y en este caso a mi no me permitieron efectuar mi descargo. Por lo tanto la sanción impuesta es nula, pues no observó el debido procedimiento».

Finalmente Mario Cáceres señaló, «considero que se debe dictar la nulidad de lo resulto y volver a iniciar las actuaciones administrativas correspondientes. Además, quiero destacar que mi imagen pública se ha visto perjudicada a raíz de esta situación que me parece sospechable, pues pocas veces suele existir esta persecución pública».

2 Comentarios

  1. Si vos no participaste del evento y como dijiste: «yo no participé del encuentro ni como técnico ni como ayudante de campo; yo estuve en la tribuna»…. como fue que fuiste al vestuario? Nadie se mete en el vestuario de un arbitro para «dialogar», uno se mete con ganas de cagarlo a piñas loco.
    Creo que no te quieres hacer cargo de la macana que te mandaste, reconocelo y aun mejor, aprende que eso no debes hacer y que para quejarte existe donde hacerlo.
    No es la solucion entrando a un vestuario a pedir explicaciones.
    Es lo que veo desde afuera, lo digo de buena onda!!
    De todo esto saca algo bueno y acepta tus errores que es lo que las personas adultas e inteligentes siempre hacemos despues de tener un entredicho con alguien.
    Lo digo por tu bien, vos veras loco que haces de tu vida….
    Saludos a la gente de Banfield

  2. conociendo lo que se comenta en el ambiente del futbol, la sacaste barata.x actitud parecida en la liga mcipal t declararon persona no grata en la Lifi te correrion en la bandeña no te aceptaron en el confraternidad t correrion no eches la culpa a nadie y hace que fanfield no se canse de vos………………

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here