El presidente de Barcelona podría presentar su renuncia

0
143

El presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, podría dejar su cargo en las próximas horas si no prospera el pedido del club a la Generalitat catalana para postergar del referéndum por la moción de censura, previsto para el 1 y 2 de noviembre y del que participarán los socios del club «culé».

Bartomeu y su comisión directiva están reunidos desde las 13.30 hora de España (cuatro horas menos en la Argentina) en la sala Roma del estadio Camp Nou, un encuentro en el que decidirán los pasos a seguir sobre el referéndum de la moción de censura, y que se estima será extensa.

Según los medios catalanes Sport y Mundo Deportivo, es posible que Bartomeu y la directiva que encabeza decidan renunciar si la votación se mantiene para los dos primeros días de noviembre, como confirmaron hoy las autoridades de la Generalitat catalana.

Los integrantes de la conducción «blaugrana» llegaron a las instalaciones del estadio sin hacer declaraciones. De la reunión participa también el CEO de la entidad, Óscar Grau.

La reunión está considerada como un decisivo encuentro de cara a la crisis que afronta la directiva del Barcelona desde hace meses, en donde a los malos resultados deportivos se sumó el conflicto con Lionel Messi, quien se quedó por una temporada más (su contrato terminará en junio de 2021) tras anunciar que se iba del «Barça».

En las últimas horas el Barcelona pidió la postergación del referéndum para el 15 y 16 de noviembre, con el argumento que apunta a la decisión del Gobierno español de decretar el «estado de alarma» (con toque de queda de 22 a 6 en la ciudad condal) por el rebrote de casos de coronavirus.

«Nuestro electorado tiene una media de edad de 58 años con más de 40.000 socios mayores de 60, lo que supone un riesgo elevadísimo en el caso de ser convocados a un referéndum en el estadio en forma presencial», afirmó Bartomeu en su carta a la Generalitat, en la cual solicitó postergar el acto electoral.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here