El presidente de Italia dijo que habrá "otro gobierno o elecciones anticipadas"

0
281

En un comunicado divulgado por la presidencia, Napolitano precisó que no existe «incertidumbre» alguna sobre la renuncia de Berlusconi, anunciada la víspera, la cual será presentada en cuanto las medidas sean aprobadas, al parecer antes del domingo, según fuentes parlamentarias.

«Ante la presión de los mercados financieros sobre los títulos del Estado italiano, que llegó a niveles alarmantes, hay que disipar todo equívoco o incomprensión», anunció Napolitano, preocupado por el excesivo aumento de la prima de riesgo de Italia, que se disparó este miércoles a 555 puntos y alcanzó un nivel récord.

En el comunicado, Napolitano precisa que los presidentes de la Camára de Diputados y del Senado junto con la oposición y la mayoría gubernamental acordaron someter «en pocos días» a votación la ley que contiene las medidas exigidas por la Unión Europa para la estabilidad financiera y reducir la colosal deuda pública del 120% del PIB (1,9 billones de euros).

«Inmediatamente y con rapidez se consultarán las partes para solucionar la crisis y, por tanto, en un tiempo breve se formará un nuevo gobierno (…) o se disuelve el Parlamento para dar inicio a una campaña electoral que tendrá que ser celebrarse también en un plazo corto», agrega la nota.

La renuncia anunciada el martes del jefe de gobierno Berlusconi, en medio de la tormenta económica que sacude a la eurozona, generó este miércoles un clima de incertidumbre política en Italia y no logró calmar la desconfianza de los mercados

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here