El presidente del Club Monarcas Morelia denunció que la mitad del plantel ha sido víctima de extorsión

0
380

El presidente del Club Monarcas Morelia, Álvaro Dávila, atribuyó los malos resultados del equipo a la crisis social y política que atraviesa el estado como son los casos recientes de plantones, extorsiones y el huachicoleo. Recordó que el estado de Michoacán es uno de los focos rojos de México en materia de seguridad.

Indicó que las extorsiones y los secuestros han incrementado en los últimos meses, así como el encono por adeudos entre el gobierno estatal y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) han provocado que jugadores mexicanos y extranjeros rechacen jugar para Monarcas.

«Teníamos amarrado a un delantero que juega en Paraguay y un defensa de Europa, pero sus llegadas no se pudieron cerrar. Desde afuera cuando la gente se entera de la plaza cuando en las noticias está el problema de la gasolina, los bloqueos en las vías del ferrocarril, la inseguridad, más de la mitad de nuestros jugadores han sido víctimas de extorsión«,  declaró el presidente del equipo.

Detalló que por esta razón los jugadores del extranjero ponen más trabas  para ir a jugar a Morelia a diferencia de otras sedes, aunque sí dejó claro que la plaza de Monarcas no es la única que ha sido afectada por estos problemas.

Monarcas se ubica en el lugar número 15 de la tabla general (Foto: Rubén Herrera)

Monarcas se ubica en el lugar número 15 de la tabla general (Foto: Rubén Herrera)

Dávila Alanís dijo que el director técnico Roberto Hernández tiene todo el apoyo de la directiva a pesar de los malos resultados porque no está en sus manos la falta de fichajes y la mala imagen del estado. También justificó el trabajo del gobierno del estado, pues los problemas han rebasado a las autoridades.

«Tenemos buena relación con él, pero pues él qué hace también, esto es algo que están ahí en cualquier página de Internet y en cualquier lado. Los jugadores mexicanos se hablan entre ellos, pero con los extranjeros es con quienes más se nos ha identificado», expresó.

Dijo que todos estos asuntos han hecho que el conjunto purepecha tenga menos ingresos, patrocinios, asistencia al estadio, entre otras cosas a diferencia de los grandes equipos que lideran la Liga MX como lo son Monterrey, Tigres, América y Cruz Azul.

«No me estoy quejando, es algo que asumimos desde un principio, tampoco niego que hay plazas con el mismo problema o peor, pero es un factor que influye«, remató

Morelia no pudo cerrar fichajes extranjeros en el pasado mercado de pases de invierno (Foto: AFP)

Morelia no pudo cerrar fichajes extranjeros en el pasado mercado de pases de invierno (Foto: AFP)

Monarcas Morelia se ubica en el puesto número 15 de la tabla general y al momento suma cuatro puntos en cinco partidos, producto de un triunfo, un empate y tres derrotas. En la Copa MX la escuadra ha mostrado otra cara, pues ya se clasificó a los octavos de final asegurándose el primer lugar del grupo 6.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here