El presidente Alberto Fernández se solidarizó, este sábado, con la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Ayelén Mazzina, quien fue cuestionada por su orientación sexual por el Auditor General de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, y destacó que está “orgulloso” del “trabajo que está haciendo”.
“Las mentes cerradas no admiten la transformación positiva que ha vivido nuestra sociedad”, señaló el Jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter en respuesta a un tuit de Mazzina donde se defendía de los dichos del referente de Juntos por el Cambio hacia su persona.
“Queremos más democracia, más derechos y más respeto en la diversidad”, sostuvo Fernández, quien además remarcó que “los dinosaurios ya van a desaparecer, diría Charly García”.
En la publicación replicada por el Presidente, Mazzina se describió como “mujer, lesbiana, feminista” e invitó a Pichetto “a hablar de ESI cuando se sienta preparado”.
De esta manera, la funcionaria estaba aludiendo al Programa Nacional de Educación Sexual Integral, creado por la Ley 26.150 (2006), que dispone el dictado de la ESI en todos los establecimientos educativos del país, de gestión estatal y privada, y en todos los niveles, pero también seguramente a la capacitación obligatoria en perspectiva de género que determina la Ley Micaela 27499 para todos los integrantes de los tres poderes del Estado.
Luego, Mazzina apeló a la ironía y al popular gif de una niña visiblemente desorientada -en este caso por las declaraciones de Pichetto- para finalizar su respuesta: “Mientras, las lesbianas viendo a Pichetto decir que no somos mujeres”.
La polémica se desató cuando el ex senador peronista dijo -en una entrevista que le realizaron en el canal LN+- que “el Ministerio de la Mujer no se expidió” sobre el caso Lucio porque esa cartera “está en manos de una chica que es lesbiana”. Y luego lanzó una reflexión al respecto: “Si es el Ministerio de la Mujer podrían haber puesto una mujer”.
A raíz del revuelo que generaron sus declaraciones, Pichetto publicó una serie de tuits en los que señaló que su “intención fue denunciar que el Ministerio de la Mujer no repudió el asesinato de Lucio Dupuy por coincidir la orientación sexual de la ministra, con las de las perpetradoras del crimen”.
En cuanto al crimen de Lucio Dupuy, Pichetto lo definió como un “hecho tremendo” y se preguntó: “¿Dónde estaba la jueza? Una señora que además se lo sacó al abuelo”, por lo que planteó que “se le tendría que haber iniciado juicio político y echarla a patadas porque nunca controló qué pasó con el pibe cuando se lo cedió a estas dos mujeres”.
Este viernes al mediodía, el Tribunal leyó la condena para la madre de Lucio, Magdalena Espósito Valenti, y de su pareja, Abigaíl Páez. Ambas fueron sentenciadas a prisión perpetua por homicidio agravado y abuso sexual, en el caso de Páez.
Por último, recordó que, a lo largo de su carrera política y, principalmente en el Senado, votó a favor de “todas las equiparaciones de derechos que atañen a dicha libertad personal”, por lo que compartió su discurso en el debate por la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario. Durante sus palabras, defendió la obligación del Estado de “garantizar la felicidad”, así como los derechos de igualdad y libertad. Y reiteró: “Estoy a favor del ejercicio de la libertad por parte de cada persona respecto de sus decisiones”.
Fuente: infobae