El Presupuesto 2012 será analizado en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante

0
275
En la jornada de este lunes, los concejales de ambos bloques mantuvieron una reunión con los miembros de la Secretaría de Economía. (Foto La Banda Diario).

Este martes, a partir de las 09.30 se realizará la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante. El tema excluyente de la jornada será el tratamiento del Presupuesto 2012.

Cabe indicar que en la jornada de este lunes, los concejales del Movimiento Viable como los del Frente Cívico mantuvieron una extensa reunión con los miembros de la Secretaría de Economía (encabezada por su titular contador Raúl Sosa).

En la oportunidad los ediles, en especial los de la oposición, realizaron diversas preguntas sobre distintos aspectos del proyecto de ordenanza enviado desde el Ejecutivo.

Al respecto el concejal Pablo Gerez, presidente del bloque Movimiento Viable en diálogo con La Banda Diario explicó, «durante la reunión no se hicieron modificaciones ni hubo pedidos en particular».

Seguidamente destacó, «este es un presupuesto equilibrado en todo sentido. El monto es superior a los 144 millones de pesos. Podemos destacar que hubo un importante incremento en lo que respecta a sueldos; es así que para este ítem se prevé 72 millones de pesos, en el cual ya está contemplado futuros aumentos en los haberes».

Más adelante añadió, «además se aumentaron las partidas para ayudas económicas; para el área de salud a la cual se le destinará 5 millones de pesos».

Gerez señaló que al área de obras públicas se le destinó 39 millones de pesos y para servicios públicos 44 millones.

En otro orden de cosas remarcó que el presupuesto 2012 prevé una recaudación de 15 millones de pesos, «algo significativo en relación al presupuesto 2011».

Finalmente el legislador anticipó, «en la jornada de este martes, el presupuesto será tratado en la sesión y casi con seguridad lo vamos a aprobar. De esta forma el Ejecutivo Municipal podrá empezar a trabajar, en el 2012, con las previsiones efectuadas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here