El primer auto eléctrico argentino se vendería en 2020

0
489

El primer auto eléctrico producido íntegramente en Argentina comenzaría a comercializarse en Córdoba a principios del 2020.

Se trata del modelo e1 de Volt Motors, una empresa cordobesa que presentó el prototipo en 2017 y que tras varios años de papeleos, estaría autorizado para comenzar a comercializarse.

«Volt Motors se encuentra en el proceso final de la homologación de sus vehículos eléctricos. Queda poco tiempo y el proceso demanda cerca de 50 ensayos que han sido presentados y queda esperar que los de administradores hagan su trabajo. Para el primer trimestre de 2020, tendríamos los vehículos homologados para que cualquier persona pueda comprarlos», dijo a Cadena 3 Matías Ochoa, director de Marketing de la firma.

En el transcurso de estos años, los fabricantes incorporaron algunas mejoras al modelo y lograron que la batería del auto pueda cargarse en enchufes de 220 volteos.

«Lo simplificamos para que el vehículo pueda cargarse en cualquier lado. En donde enchufás la hidrolavadora para el auto o en donde tenés la cafetera, se puede cargar el auto. Con cinco o seis horas está listo para andar», señaló.

Según Ochoa, este auto está pensado tanto para personas como para empresas. Tiene una autonomía de 300 kilómetros y estará disponible desde los 17 mil dólares en adelante, de acuerdo a la cantidad de tecnología que se le incorpore.

«El auto puede hacer 100 kilómetros por el costo de un café. Es decir, por 60 pesos», ejemplificó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here