El primer viaje del tren a Uruguay no llegará a destino "por problemas burocráticos"

0
444

El primer viaje del «Tren de los Pueblos Libres», que unirá a la Argentina con Uruguay, no podrá completar su primer viaje con pasajeros a bordo por un inconveniente burócratico.

De acuerdo a lo informado por el vocero de TBA, Gustavo Gago, el gobierno uruguayo se demoró en firmar «todas las autorizaciones correspondientes» para permitir su ingreso al país.

«Vamos a cruzar a Uruguay y finalizar este viaje en Salto por una demora burocrática del gobierno uruguayo», relató el Gago en las redes sociales desde el tren, que en cerca de las 17:30 estará arribando a Concordia, Entre Ríos.

Para evitar especulaciones, la empresa aclaró que no hay ningún problema técnico con la formación y el cambio de planes se debe sólo a un tema burocrático.

De acuerdo a lo informado esta mañana, el Tren de los Pueblos Libres tenía previsto recorrer 813 kilómetros entre Pilar y Paso de Los Toros. Sin embargo, este repentino cambio de planes dejará a sus pasajeros sin llegar a las últimas cuatro paradas: Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros.

El servicio había sido anunciado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica, quienes realizaron un viaje inaugural el pasado 29 de agosto, por lo que llama la atención este intempestivo inconveniente administrativo que se cruzó en el recorrido del ferrocarril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here