El primero de diciembre entrará en vigencia el Pago Anual Adelantado

0
236

A partir del primero de diciembre de 2022, entrará en vigencia el Pago Anual Adelantado de las Tasas Municipales. Así lo adelantó el secretario de Economía de la Comuna local, contador Javier Alexandro. 

En diálogo con CHARLAS BANDEÑAS el funcionario comentó, «como todos los años, el Municipio lanzará este importante beneficio para todos los vecinos de la ciudad. Se trata de un 30% de descuento en la tasa general más un 10% siempre y cuando esté al día, es decir abonó el pago anual adelantado del año pasado. Estamos hablando de un descuento total del 40%, para todos los vecinos cumplidores».

Más adelante especificó, «el descuento del 40% se extenderá de diciembre/22 a Febrero/23; en el período que va de marzo-abril el descuento será del 30% y en mayo un 20%. Cuanto antes se abone será mejor porque el beneficio es mayor«.

Alexandro señaló que un hubo un incremento en las tasas municipales. En este sentido explicó, «criteriosamente el ingeniero Nediani, el año pasado, nos solicitó a los efectos de acompañar al sector comercial y al vecino durante la pandemia, no aumentar las tasas. Pero ahora, se readecuaron las tasas y los ediles aprobaron un incremento general en las tasas de un 50% general; seguramente habrá sectores vulnerables que tendrán un incremento de entre un 15 y 25%; y aquellos sectores que fueron más beneficiados como el sector de la salud, alimenticios, como así también de las comunicaciones entre un 75 y un 80%».

A la vez el secretario de Economía resaltó, «después de un año sin incremento, seguimos estando detrás de la inflación. La idea es que para la tarifaria del año 23/24, podamos equipararnos y si el rumbo del país acompaña en la inflación, estabilizar la recaudación».

Finalmente Javier Alexandro ponderó, «somos el único Municipio en el que los jubilados y pensionados titulares de propiedades inmuebles pueden gestionar su eximición de pago de las tasas inmobiliarias. Me parece que es criterioso; el Municipio va de la mano del vecino».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here