El Príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa, la duquesa Camila de Cornwall, realizaron en las últimas horas una visita secreta a una estación ganadera en el este de Australia, donde inauguraron los juegos de la Commonwealth.
El Príncipe Carlos tuvo un particular recibimiento por una tribu aborigen: le pusieron un tocado de plumas y una especie de bolso. Esta es la primera vez que una tribu recibe con un homenaje a una persona no indígena.
El príncipe Carlos de Inglaterra, con la curiosa corona de plumas.
Carlos se encuentra de viaje oficial en Australia, donde hace pocas horas visitó la comunidad Nhulunbuy, en la península de Gove, al norte del país y no lejos de las costas de Indonesia y Papúa Nueva Guinea.
El Príncipe Carlos tiene 69 años.
Según informa su oficina, Clarence House, el Príncipe visitó el lugar sagrado del Monte Nhulun, donde se celebró la ceremonia de bienvenida que además tuvo una danza ritual. En tanto no llegue la corona del Reino Unido, el Príncipe debe conformarse con esta: se llama ‘mulka’ y va asociada a un ‘bathi’, una canastita de cuerda.
La reina de Inglaterra es Jefe de Estado de todos los países que conforman la Commonwealth, asociación voluntaria que incluye a 52 territorios independientes y semiindependientes y que comparten lazos con Reino Unido, entre ellos, Australia, Canadá, Camerún, Chipre, Mozambique, Sudáfrica, India, Bangladesh, Vanuatu y Samoa.
Fuente: Clarín