El problema de la desaparición de personas será abordado por senadores

0
399

Este martes, a las 15 horas en el Senado de la Nación está prevista la reunión plenaria de las Comisiones de Justicia y Asuntos Penales, de Seguridad Interior y Narcotráfico y de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión, a los efectos de considerar diferentes proyectos sobre extravío o desaparición de personas.

Entre las distintas iniciativas a los que se les dará tratamiento en el salón Arturo Illia del Palacio legislativo, se encuentra uno de ley de la senadora Ana Corradi que propone un procedimiento efectivo para el caso de desaparición de personas.

En el mismo se destaca la necesidad del alerta nacional, la publicación de la foto del extraviado, la fiscalización de las fronteras y la colaboración inmediata y obligatoria de todas las fuerzas de seguridad a esos fines.

A la reunión han sido invitados a exponer la presidenta de Missing Children Argentina, Lidia Grichener y la titular del Registro Nacional de Información de Personas Menores Extraviadas, Cristina Silvia Fernández.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here