El problema de la violencia fue abordado con padres de infantes

0
256

profesionalesEn la jornada de este miércoles, los integrantes de la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia, dictaron una charla sobre Violencia y Límite.

La actividad se concretó en las instalaciones del Jardín de Infantes Arco Iris, y estuvo destinado a los padres de los niños que concurren al establecimiento.

El grupo integrado por Viviana Gallo; Matías Lezcano y Lucrecia García, fueron los encargados de brindar la charla; en diálogo con la prensa explicaron, «todo surgió a partir de la inquietud de las maestras, quienes habían observado algunas actitudes en los pequeños».

«Esto encendió la luz de alerta y nos pusimos de acuerdo para brindar esta charla, cuyo eje central será la Violencia y los Límites», acotaron.

Agregaron, «en esta ocasión vamos hablar en líneas generales sobre violencia, cuáles son sus etapas. También nos vamos a referir al enfoque legal; ley nacional; cómo hacer para interponer una denuncia. Y de qué forma debemos poner los límites a los niños».

En cuanto al trabajo que efectúa la Oficina de la Niñez, Adolescencia y Familia puntualizaron, «efectuamos capacitaciones, talleres, charlas, jornadas; receptamos casos en los cuáles se ven vulnerados los derechos de los niños; orientamos en las diferentes situaciones que se presenten, entre otras acciones».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here