El progama folclórico Herencia celebra sus primeros diez años

2
330

Este domingo el programa folclórico Herencia celebra sus primeros diez años. Cabe indicar que el ciclo es conducido por Miguel Coria, por Radio Satelital.

Herencia nació en el 2002, con la idea de difundir todo la música folclórica, en especial a los músicos santiagueños y claro está bandeños.

En sus inicios Miguel Coria estuvo acompañado por Jesús Cerioni, pero desde hace un tiempo conduce solo el programa.

A lo largo de diez años, Herencia ha sido la plataforma para muchos artistas quienes hicieron conocer sus propuestas a miles de santiagueños.

Por sus estudios, pasaron los más encumbrados folcloristas como por ejemplo Carlos Carabajal y noveles artistas que luego triunfaron como Santiago Alvarado, Ramón Alavarez, Edith Corpos, entre otros.

Miguel Coria reconoce, «el foclore está metido en el santiagueño, practicamente es la vida diaria. Con el tiempo me he convertido en un estudioso del folclore; de hecho tengo una biblioteca con numerosos libros que hablan de la historia del folclore».

Al consultarle sobre la clave del éxito del ciclo Coria no duda en destacar, «Herencia siempre se caracterizó por difundir artistas santiagueños y en especial a los jóvenes, quizas por ello nos eligen».

Tras una década de incansable labor, hoy Herencia es una marca registrada y una cita obligada de todos los sábados y domingos para compartir la mejor música folclórica.

2 Comentarios

  1. Felicitaciones Miguel. Excelente programa y conductor.
    A ver si se dejan de joder con Maia los de la salamanca, con semejante conductor, locutor y conocedor del folclore y de los momentos «festivaleros» que esa pobre chica lo ignora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here