El programa nacional “Volver a la escuela” ya está en marcha en La Dársena

0
396

En la localidad de La Dársena se puso en marcha el programa “Volver a la escuela”, impulsado por la Nación con el objetivo de “acortar la brecha que sufrieron los alumnos durante la pandemia: Está especialmente dirigido a quienes han interrumpido de manera total o parcial los estudios, o bien que adeudan materias, sean niños o adolescentes”.

Así lo explicó Ángela Seú, coordinadora del programa, quien valoró el apoyo de la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón que habilitó las instalaciones climatizadas de la comuna para que alumnos y docentes puedan trabajar con mayor comodidad, especialmente durante los días de intenso calor.

En ese sentido,se destacó la importancia del programa para llegar a los niños y adolescentes, desde el Nivel Inicial hasta el secundario, para que todos tengan la oportunidad de aprender en medio de un contexto sanitario complejo, que afectó la concurrencia a las aulas en los establecimientos y que se desarrolló en gran medida desde la virtualidad.

“Queremos acercar nuevamente a los chicos a la escuela, quienes hasta ahora trabajaron desde la conectividad. Para esto se hizo un relevamiento para detectar estos casos en toda la provincia, para invitarlos a participar de clases de apoyo y talleres recreativos”, explicó Seú.

El programa se desarrollará hasta febrero con talleres y luego, en marzo, avanzará con clases de acompañamiento y apoyo pedagógico.

En este proceso los docentes ayudarán a los chicos a reforzar conceptos en Matemática, Lengua, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Las clases se dictan en la sede de la Comisión Municipal de La Dársena y San Ramón, los lunes, martes y miércoles de 8 a 11 y de 14 a 18. Por consultas, llamar al teléfono 3855790724 ó 3854024569.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here