El programa «Tu patio limpio» llega este sábado al barrio Salta Prolongación

0
530

Este sábado 23, los vecinos del barrio Salta Prolongación se sumarán al descacharreo a través de la llegada del programa “Tu patio limpio” al sector.

Integrantes de las Direcciones de Desarrollo Social y Juventud realizaron tareas de sensibilización entre los vecinos para que cada familia se adhiera al descacharreo voluntario.

Los empleados municipales recorrieron las casas y brindaron información sobre cómo prevenir casos de dengue; eliminando los recipientes en desuso que puedan acumular agua como latas, botellas, neumáticos; dando vuelta los objetos que se encuentran en el exterior y pueden acumular agua cuando llueve, baldes, palanganas, tambores; cambiando el agua de bebederos de animales, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa; manteniendo los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados.

También les explicaron a los vecinos en qué consistiría el operativo donde podrán hacer el descacharreo voluntario de los objetos antes mencionados que serán retirados de las veredas de las casas por los empleados municipales de las Secretarías de Servicios Públicos y Obras Públicas que además realizarán tareas de fumigación de todo el sector.

De este modo, la Municipalidad de La Banda continúa desarrollando en los barrios la campaña «Tu patio limpio» que se ha convertido en una herramienta fundamental para prevenir la propagación del dengue en la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here