El próximo 24 de marzo los comercios abrirán mediodía

0
682

En la jornada de este miércoles el Sindicato de Empleados de Comercio de ciudad Capital y la Cámara de Comercio de la provincia firmaron un acuerdo a través del cual se estableció que los comercios, el próximo 24 de marzo, permanecerán abiertos mediodía; y los empleados deberán cobrar doble jornada.

En diálogo con LA BANDA DIARIO Víctor Paz, secretario general del gremio mercantil comentó, «había un pedido de la Cámara de Comercio para que el sábado 24 de marzo abran los comercios y que a los empleados se le brinde un franco compensatorio, algo que no corresponde legalmente ya que ellos -por los trabajadores-  debe cobrar una jornada doble».

«En principio no habíamos llegado a un acuerdo, había posiciones encontradas porque opinábamos de distintas formas. Este miércoles llegamos a un acuerdo, para evitar estos desencuentros que no nos hacen bien en el tema de enfrentar a los empleados con sus empleadores por el tema de trabajar o no trabajar», apuntó Paz.

«Hemos acordado trabajar mediodía el sábado y que se pague doble como dice la ley; esto es una parte del acuerdo, porque ya hemos hablado del lunes 2 de abril», agregó.

Paz consignó, «entendemos cual es la situación del comercio local, conocemos cuales son las situaciones que se dan en toda la provincia y en el país con respecto al comercio, a la baja de las ventas, a que no le cierran el mes, pero también debemos ser conscientes de que ellos deben pagar como corresponde por ley estos feriados, que son dispuestos por el gobierno nacional».

De esta forma el próximo sábado se trabajará mediodía, el dos de abril no se trabajará directamente.

«El Jueves Santo es un día laborable para la actividad privada, habrá asueto para la administración pública. En tanto el Viernes Santo no se trabajará al igual que el dos de abril», añadió.

Por otra parte comentó que la próxima semana habrá una nueva reunión, «para analizar los próximos feriados. A fines de abril más precisamente el 27 es feriado provincial porque se conmemora el Día de la Autonomía Provincial; el 30 tenemos feriado puente, y el primero de mayo es el Día del Trabajador. Esto quedó en la agenda para discutir».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here