El próximo 27 de abril Orellana-Lucca actuará en la ciudad de La Banda

0
671

El próximo 278 de abril, a partir de las 22 horas, en el Complejo Kalú (ubicado a la vera de la autopista Juan Domingo Perón) se desarrollará una nueva edición de la Peña de Orellana-Lucca.

Con 20 años de trayectoria el dúo de santiagueños, surgido en Córdoba, es uno de los referentes del nuevo sonido del folclore, influenciados incluso por el rock.

El dúo Orellana-Lucca, tras casi dos décadas de trayectoria, es un vivo ejemplo de eso: sus integrantes, Manuel Orellana y Rodolfo Lucca, tomaron la música que los emociona desde la cuna y, lejos de repetirla, crearon canciones nuevas con sonido propio.

Hoy, se encuentran entre los artistas de gran convocatoria en las diferentes fiestas populares del país. Su poesía y sus arreglos están, sin dudas, entre lo mejor de la música actual. Pero no están solos. Más bien, son parte de una generación de músicos, bailarines, artistas plásticos y diversos creadores que eligen la autogestión y la cooperación como medio de vida: se ayudan, comparten grabaciones, evitan coincidir en fechas, se dan trabajo de manera mutua, organizan recitales y muy a menudo, respaldan causas sociales y ambientales con su música y su presencia.

El conjunto que surgió en Córdoba (a pesar que sus líderes son santiagueños) bajo el nombre «Presagio», luego cambió la denominación por «Dúo Terral» hasta que, en 2010, adoptó su nombre actual a partir de los apellidos de Manu Orellana y Pelu Lucca. En los últimos dos años fueron nombrados «Consagración» en los festivales de Cosquín y Jesús María, respectivamente.

El próximo viernes Orellana-Lucca estarán acompañados por Marcelo Gómez, Los Lugones, El Perfil, Nacho Sánchez, La Sachera, Tanta, La Paisanada, Don Sixto, Carlos Roldán, Marcelo Flores y Matías Moreno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here