El próximo 27 de Agosto, en el Atelier Cultural, se inaugurará el Museo «Lidia Grana de Manfredi»

0
755
El Museo Lidia Grana de Manfredi funcionará en las instalaciones del Atelier Cultural (Foto Archivo).

Con el homenaje realizado este sábado a la gran cantante Valeria Lynch, a cargo de la intérprete Virginia Fernández; el Atelier Cultural comenzó el festejo por sus 40 años de labor ininterrumpida.

Entre las actividades más destacadas para el presente mes aniversario se puede referir que el 27 de agosto Día de la Cultura Bandeña (en conmemoración por el fallecimiento de Domingo Bravo y Dino Taralli) en el mismo edificio del Atelier Cultural se inaugurará el Museo «Lidia Grana de Manfredi».

En diálogo con LA BANDA DIARIO Emilio Ángel «Lito» Garay comentó, «el próximo 24 de agosto el Atelier celebrará sus primeros 40 años de vida institucional; para lo cual hemos organizado una serie de actividades, todas culturales, para festejar este aniversario».

En ese contexto el profesor, artista plástico, director de teatro y autor de diversas piezas anticipó, «los festejos comenzaron con este homenaje de Viriginia Fernández hacia Valeria Lynch; después hemos programado la presentación de la obra de teatro Dos Pícaras Jubiladas; presentaciones de libros; nos estarán visitando teatreros de Tucumán».

«Para la presentación de Dos Pícaras Jubiladas hemos invitado a los distintos centros de jubilados. La entrada será la donación de un juguete que serán repartidos en distintos lugares; de esta manera desde el Atelier Cultural queremos celebrar con los niños su día», apuntó el creador de La Película de La Banda.

En tanto el 27 de Agosto Día de la Cultura Bandeña, «vamos a inaugurar un Museo que llevará por nombre Lidia Grana de Manfredi. Decidimos imponer el nombre de nuestra querida Nené como una forma de homenajearla en vida. Ella hizo y hace mucho por nuestra cultura, ha escrito numerosos libros a través de los cuales ha rescatado nuestra historia».

Añadió, «además de los libros escritos por Nené, los bandeños podrán apreciar los trabajos realizados por grandes artistas como Clyde Villavicencio, libros de autores santiagueños, la cámara filmadora de Vichi Garay, entre otro material de sumo valor cultural».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here