El próximo 4 de marzo se desarrollará el «Corso de los locos bajitos»

0
462

Tras once años, el próximo lunes 4 de marzo regresará «El corso de los locos bajitos», organizado por el Atelier Cultural.

Nuevamente los niños y las familias serán los protagonistas principales de una fiesta que trata de rescatar el espíritu de los antiguos carnavales con disfraces de nuestra ciudad.

La cita será a partir de las 21 hs en la Plaza Mauricio Rojas, donde podrán participar disfraces individuales, grupales y vehículos originales (ejemplo: bicicletas transformadas o adornadas, etc.), donde se reconocerán en todos los rubros la originalidad, la creatividad y la imaginación.

El corso no tendrá carácter competitivo ni habrá una premiación; todos los participantes tendrán su reconocimiento, pero se distinguirán las cualidades enunciadas y el mensaje que dejen los participantes.

Estos mensajes pueden ser: contra la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, el respeto por la diversidad en cualquier orden de la vida, el respeto por los animales, la ecologia, el cuidado del medio ambiente, etc.

Para ello, se convocó a la licenciada en Artes Paula Rojas, ganadora del último concurso regional de pintura organizado por la Fundación Cultural Santiago del Estero, ya que cuando niña participó en la primera edición de este corso, y a la profesora en Artes Visuales Silvia Starcich, cuyas hijas fueron participes durante varios años de este corso.

Varios comercios del medio colaboraron con este evento que cuenta con la adhesión de la Oficina de la Diversidad de la Municipalidad de La Banda.

Hasta el momento anunciaron su participación comparsas de Beltrán y Forres, con el apoyo de sus municipios, lo que realzará esta nueva edición, cuyo objetivo fundamental es la unión de la familia a través del arte, el encuentro, la confraternidad y la solidaridad.

Los niños también podrán presentar números de canto y baile, porque la fiesta será de ellos, donde el Atelier sólo los convoca a ser protagonistas.

Cabe destacar el apoyo de la Dirección de Juntas Vecinales de la Municipalidad de La Banda. El Atelier quiere darle también un carácter educativo a esta fiesta a través de videos que rememoren los antiguos corsos de la ciudad, y el trabajo encomiable de Adela Llugdar, Nelly Orieta, Clyde Villavicencio, Nene Grana de Manfredi, entre otras, creadoras de bellas carrozas que hicieron el deleite de todos los bandeños, y luego cruzaron el puente para llegar a los corsos de la ciudad Capital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here