El próximo lunes se desarrollará un Almuerzo a Ciegas

0
538

El próximo lunes 16 de diciembre, en las instalaciones de un restaurante de la ciudad se desarrollará un Almuerzo a Ciegas. La actividad se enmarca en el «Día Internacional del No Vidente».

Según se informó la actividad está organizada por la Dirección de la Discapacidad (dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano) de la Comuna bandeña y la Escuela Nº 50. El objetivo principal es concientizar y empatizar con las personas que tienen discapacidad visual.

Durante su gestión, el intendente Pablo Mirolo ha impulsado importantes políticas públicas  con el propósito de lograr la inserción social y deportiva de las personas con discapacidad visual.

En este sentido el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Humano brindó un fuerte respaldo al equipo de fútbol adaptado «Los Leones».

El combinado tuvo una destacada participación en el torneo de la Liga Nacional de Fútbol Adaptado de la Zona NOA, en el que La Banda también fue sede.

Además, la Comuna proporcionó la unidad de traslado para 12 personas entre jugadores y preparadores técnicos que viajaron a participar en las diferentes fechas del campeonato que convoca a equipos de todo el país.

El capitán del equipo, Matías Gómez agradeció, «el apoyo que nos dan para poder continuar jugando al fútbol que es nuestra pasión más allá de nuestras limitaciones es lo que amamos hacer».

Agregó: «el apoyo que nos brindó el municipio nos ayuda a poder promover hábitos de vida saludable en los niños y adolescentes que tienen algún tipo de discapacidad visual y que muchas veces piensan que no pueden practicar un deporte».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here