El próximo martes se habilitará la muestra «Ana Frank, una historia vigente»

0
649

A partir del 26 de abril y hasta el 6 de mayo, los bandeños tendrán la oportunidad de disfrutar de la muestra itinerante denominada «Ana Frank, una historia vigente» y «De la dictadura a la democracia, la vigencia de los derechos humanos».

Esta actividad está organizada por la Oficina de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura de la Municipalidad de La Banda.

Según se informó, la inauguración de la muestra se hará en el Paseo Gabriel Abalos, a las 8.30. Luego, será trasladada al Cine Teatro Renzi hasta el viernes 6 de mayo de 7 a 23 para que quienes deseen recorrerla.

“Esta actividad fue presentada en diferentes países del continente americano y consiste en la proyección de un documental y un recorrido por los banners que contienen fotos, contenido  explicativo y contexto histórico disponible en español y portugués, el cual se realiza en acompañamiento de un guía capacitado”, explicaron desde la Dirección de Cultura.

El acceso a esta exposición será libre y gratuito. Quienes deseen solicitar la visita guiada y la proyección del documental deben comunicarse  de lunes a viernes de 7 a 13 con la Dirección de Cultura del municipio, al 4271031.

Capacitación

Cabe mencionar que días pasados, la instructora Naomi Szulman, referente de la muestra a nivel nacional, brindó una capacitación a estudiantes y profesores de los espacios curriculares de ciencias sociales, historia, lengua y literatura, formación ética y ciudadana, quienes serán los encargados de guiar a quienes visiten la muestra.

Alejandra Domínguez, responsable de la Oficina de Derechos Humanos comentó, «este año quisimos darle protagonismo a empleados municipales que son docentes en diferentes espacios curriculares orientados a las ciencias sociales, lengua y literatura y  formación ética y ciudadana o a estudiantes del profesorado, para que sean ellos los que se capaciten y guíen a los visitantes”.

Por su parte Naomi Szulman manifestó su agradecimiento al Municipio por habilitar espacios donde se continúe hablando de derechos humanos, “esta muestra recorre diferentes puntos del mundo mostrando la historia de lucha y esperanza de Ana Frank, y en nuestro país también ofrece una retrospectiva a lo que fue la última dictadura militar».

«Es una excelente posibilidad para que los jóvenes, conozcan partes oscuras de la historia nacional y del mundo, valoren y defiendan los derechos que hasta aquí se han conquistado”, concluyó.

 

Inauguración

 

 

 

A

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here