El próximo miércoles será inaugurado de manera oficial el Programa «Alerta Banda», el cual cuenta con la instalación de 250 cámaras de seguridad, unidades móviles, policía comunal que estará al servicio de la comunidad. Así lo anunció el intendente Pablo Mirolo, durante la actividad denominada «Sábado de Fiesta» que se desarrolló en la semipeatonal Alem.
En diálogo con la prensa el jefe comunal indicó, «estamos presentando el Programa Alerta Banda el cual será inaugurado el próximo miércoles primero de agosto. El municipio instaló 250 cámaras de seguridad en puntos estratégicos de la ciudad, las cuales serán monitoreadas desde una moderna sala que está ubicada en avenida Besares y Avellaneda».
A la vez especificó, «esta es una apuesta más que hace el Municipio en favor de los vecinos. Esta era una promesa que le hicimos a todos los bandeños y lo estamos por cumplir. Quiero agradecer a los vecinos y comerciantes que reconocen que en 4 años se hicieron más que en gestiones anteriores».
Con respecto a la campaña política con vistas a las elecciones municipales a desarrollarse el 12 de agosto el actual jefe comunal que buscará su reelección manifestó, «estoy contento porque estamos haciendo una campaña donde prevalece la alegría, la paz y está llena de propuestas. Nuestra intención es seguir concretando proyectos y generar progreso».
Sábado de Fiesta
Por su parte Miguel Estefan, jefe de Gabinete de la Comuna local al referirse a la actividad «Sábado de Fiesta» expresó, «hemos organizado esta actividad para que los chicos y las familias en general puedan disfrutar, de una manera diferente, este último fin de semana de las vacaciones de invierno».
«La propuesta consistió en que disfruten de nuestros artistas como así también de las academias de danzas. Además, se colocaron castillos inflables, peloteros y estuvieron presentes varios personajes de tiras infantiles».
A la hora de hacer un balance de la colonia de vacaciones desarrolladas en el Gimnasio Municipal puntualizó, «lo más lindo de estar en la gestión pública es haberle brindado a los niños la posibilidad de que puedan disfrutar de sus vacaciones de invierno. Muchas familias, a raíz de la situación económica, no pudieron pagar la cuota de un club para sus pequeños vayan a ese lugar».
«Sin embargo, el Municipio puso a disposición las instalaciones del Gimnasio Municipal, y su pileta climatizada para que los niños pasen momentos de suma diversión», agregó.